contador

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El 81% de las familias está a favor de la cadena perpetua







Juan Jose Cortés exige al Gobierno que las entidades que trabajan con niños tengan acceso al registro de pederastas.El 81% de las familias está a favor de la cadena perpetua para estos delincuentes, según un estudio



MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - El padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, exigió hoy al Gobierno que las entidades que trabajan con menores --colegios, ONG o asociaciones-- tengan acceso al Registro Central de Penados y Rebeldes, en el que se integrará la información relativa de los pederastas, que está reservado exclusivamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Asimismo, anunció que el próximo 21 de junio habrá una manifestación en Madrid para pedir la cadena perpetua para estos delincuentes.Para Cortés sería una medida "intermedia" entre el acceso público a las listas de los agresores sexuales y el restringido a la Policía, así como "imprescindible" para salvaguardar la identidad de los menores y evitar que los pederastas se encuentren en el entorno de los niños. "Santiago del Valle estaba inscrito en el colegio de mi hija", recordó el padre de Mari Luz en la presentación de los resultados de la encuesta 'El Barómetro de la Familia' sobre el estado de opinión de la sociedad española frente a los delitos de pederastia, realizado por la Revista Padres y Colegios.A pesar de reconocer el "cansancio físico y psicológico" que sufre la familia de la menor muerta, tras recorrer España para recoger las más de 1.200.000 firmas a favor de la cadena perpetua para los condenados por acoso sexual a menores, Cortés quiso manifestar su intención de "proseguir" con su iniciativa para que "la sociedad exija al Gobierno lo que debe hacer con estos criminales" e "intentar, con ésto, que Mari Luz sea la última víctima".Asimismo, calificó de "light" las medidas aprobadas la semana pasada en el pleno del Congreso, sobre la elevación de las penas de los agresores sexuales de menores y desvalidos y la integración de estos delincuentes en los registros de la Policía, ya que, a su juicio, "los políticos quieren que los pederastas paguen una pena mínima, por encima de los derechos de la víctima".Sin embargo, celebró que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le confirmara ayer tras reunirse con él, su compromiso para estudiar la implantación de un protocolo especial que permita una actuación urgente en los casos de desaparición de menores.



EL 81% DE LAS FAMILIAS A FAVOR DE LA CADENA PERPETUASegún el estudio presentado hoy sobre el estado de la opinión de las familias en relación a la cadena perpetua para los casos de pederastia, el 81 por ciento se manifiesta a favor de imponer un castigo "más estricto" para estos delincuentes con el objetivo de evitar que, tras su puesta en liberad, reincidan.Si bien no se aprecian diferencias entre aquellos padres que tienen hijos en edad escolar y quienes no los tienen, esta diferencia es "significativa según el nivel estudio de los encuestados y el sexo", señaló el director de la publicación Padres y Colegios, José María Moya.Aunque el apoyo a esta medida es mayoritario en todos los casos, son menos (el 70 por ciento) los ciudadanos con estudios universitarios los que exigen esta medida, frente al 85,5 por ciento de las personas con estudios de Primaria.Asimismo, la mujeres se muestran más partidarias de reformar el Código Penal para endurecer las penas a los pederastas. Así, un 87,8 por ciento de ellas apoyaría la cadena perpetua, mientras que los hombres son partidarios de esta medida en un 73,8 por ciento de los casos. En este sentido, el director de la ONG Protégeles, Guillermo Cánovas, subrayó que estos datos "no son sorprendentes porque nueve de cada diez agresores sexuales son hombres".



LA APOLOGÍA DE LA PEDERASTIA, "UN DELITO"Asimismo, el presidente de la ONG Protégeles manifestó la "necesidad" de que se tipifique como delito la apología de la pederastia, "tal y como se hace con el racismo y la xenofobia".Según explicó Cánovas "es muy difícil cerrar sus puntos de reunión en Internet (webs, blogs o foros)", donde, según aseguró, estos delincuentes "intercambian información, fotografías y vídeos sobre abusos sexuales a niños".

7 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena, por este espacio, porque Juan José se lo merece. Es un ser humano enorme, un ejemplo de humanismo y humildad, que nunca busca ni el odio ni la crispación. Dentro de mi humildad, yo tengo también un espacio (Blog), que se quieres, te invito a visitarle.
Saludos
Jorge

Anónimo dijo...

Para mi seria un placer visitar tu pagina, dejame la dirección, y con mucho gusto me pasare por ella, y nueva mente agradecerte pasarte por este humilde blog donde intentamos realzar el valor de gran hombre.

Blanca Fernandez. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanca Fernandez. dijo...

Felicito a la persona o a las personas que han tomado la iniciativa de dedicarle éste blog a Juan José,un ser humano admirable que en su dolor de por vida sabe dar palabras de paz y amor, un pacificador en potencia.Un predicador ungido por el poder del Espíritu Santo que Dios ha escogido para perpetuar su nombre,Juan Jose Cortes, el nombre del padre de Mariluz " La niña de Huelva" que vive eternamente y a la que amamos como si fuera de nuestra sangre y jamás olvidaremos.
Mi familia y yo estaremos siempre a la entera disposición de la familia Cortes porque estamos muy agradecidos por lo que ha echo por la leyes españolas,por nuestros niños. Gracias Familia Cortes.Os queremos.
Blog: www.beulamor.com

Anónimo dijo...

Olá meus irmãos Graça e Paz.

Estou muito feliz em conhecer mais um espaço que propaga a palavra
de Deus.
se desejares em conhecer o nosso blog, será um prazer
tê-lo como visitante e se desejares nos seguir, ficaremos felizes.
Mensagem Edificante para Alma
http://josiel-dias.blogspot.com/

Aprendendo uns com os outros crescemos em graça
e conhecimento.

Josiel Dias
Cons Missionário
Congregacional
Rio de Janeiro

Anónimo dijo...

sabes que es lo mas triste de todo que este tipo de seres saben perfectamente que es dificil que les encierren y que si lo hacen va a ser por poco tiempo pero los niños de los que abusan no lo superan nunca y esran condenados a recordarlo en cada juicio y a contarlo delante de gente a la que no conoces de nada, es horrible ver ccomo tu agresor sale delante tuyo y como sabes que otro monton de niños han pasado y pasaran por ello mientras no se le pare y es muy dificil quitarte de la cabeza la idea de no tomarte la justicia por libre para no se un mostruo como ellos, luego ves indignada como su mujer sale de rositas alegando no saber nada cuando todos los casos han sido en su presencia y como encima no puedes defenderte en publico para que todos sepan quien vive en su calle porque es un delito contra la pribacidad yo tengo el juicio en noviembre estoy segura de que la condena sera de risa, cuando supuesta mente por sus manos hemos pasado mas de 6 niñas entre ellas su hija. despues desgraciadamente sucede algo como esto y la tele y los politicos nos cuentan que no va a pasar mas qu todo va a cambiar pero estecaeso fue detras de mari luz y el esta en libertad con cargos paseandose por la calle etre nuestros hijos

rodena dijo...

Me gustaría saber donde puedo firmar, para la recogida de firmas, estaré encantada de colaborar, ya que creo que gente así no debería estar en la cárcel.
Valoro tu coraje, yo no se que haría, pero creo que ya hubiese matado a ese engendro. Animo un saludo muy fuerte: Cristina